Pasaje.- Las familias de la Lotización Los Laureles perteneciente a la parroquia urbana Loma de Franco, cambiaron su calidad de vida, al contar ya con la obra sanitaria en su sector.
La empresa pública de Agua, Alcantarillado y Aseo de Pasaje trabajó en la Primera Etapa de la Ampliación de red de Alcantarillado sanitario, obra que fue ejecutada por administración directa y beneficia a unas 400 personas del sector.
Los trabajos consistieron en la excavación, instalación de 850ml de tubería PVC en red principal y tirantes, con diámetros de 300, 250 y 200 mm, construcción e instalación de 12 pozos centrales y 31 cajas esquineras, posterior recubrimiento con arena o material fino, relleno y compactación con material de excavación.
Aguapas continua su arduo trabajo en la dotación de servicios básicos en el sector urbano y rural del cantón, con la finalidad de cuidar la salud y bienestar de sus usuarios.
Para doña Luz Berrezueta, los trabajos en el sector son un sueño hecho realidad, “Nosotros hemos esperado esta obra por muchos años, yo vivo 21 años aquí y tengo un alcantarillado obsoleto que lo construí yo misma con mi familia cuando llegamos a vivir aquí, podemos tener todo, pero si no hay servicios básicos es imposible vivir, gracias Aguapas y el Alcalde por cumplir con este proyecto”.
Por su parte Carolina Arias, moradora del sector mostró su agradecimiento con la ejecución de la primera etapa de alcantarillado, “Estamos agradecidos, contentos por esta obra, esperamos que posterior se ejecute la segunda etapa”.
“Trabajamos de manera eficiente para brindar servicios de calidad, intervenimos en los diferentes sectores de la ciudad con servicios de agua y/o alcantarillado que son nuestra competencia, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas durante la ejecución de estos trabajos, que en lo posterior son obras muy importantes para las familias pasajeñas”, detallo el Ing. Danny Nieto, gerente de Aguapas durante un recorrido con los beneficiarios de la obra.