24 de Julio del 2023

“PASAJE MÁS LIMPIO CONTIGO, LLEGÓ HASTA LA CIUDADELA MIRAFLORES.

Pasaje, El Oro.

Con escobas, palas, machetes y buena actitud, personal administrativo y operativo de la empresa pública de Agua, Alcantarillado y Aseo de Pasaje, inició la jornada de limpieza denominada “Pasaje más limpio contigo” desde tempranas horas del último sábado.

La concentración se realizó en la cancha de la ciudadela Miraflores, para posterior dirigirse en grupos a las diferentes calles del sector, una jornada de la que participaron unas 50 personas de la empresa pública y moradores de la ciudadela, que consistió en el barrido de aceras, cunetas, limpieza de maleza y desechos peatonales como; fundas, botellas de plástico, vidrios, tarrinas, palos, entre otros. Además de la limpieza de sumideros y redes de alcantarillado con el vehículo hidrosuccionador. 

 

La jornada de limpieza permitió recuperar aceras, cunetas que estaban llenas de tierra, lodo, escombros y basura que ocupaba la vía pública de predios que estaban abandonados y de otros donde sus propietarios hacen caso omiso a mantener limpia las aceras y cunetas.

En la actividad, también se contó con la participación de un grupo de jóvenes del Departamento de Cultura del Gad Municipal, quienes realizaron un mural de concientización para que la ciudadanía respete los horarios de recolección y ayuden a mantener las aceras y/o esquinas limpias.

Para el Ing. Patricio Espinoza, Gerente General de la empresa pública estas actividades son de suma importancia para recuperar la imagen de la ciudad y mantenerla limpia, “El propósito de esta minga es concientizar en la ciudadanía que todos somos responsables de mantener nuestras aceras, cunetas y calles limpias, además de respetar los horarios de recolección según la ruta establecida, para evitar que los perros rieguen la basura y presentar una mala imagen a las personas que nos visiten” destacó Espinoza.

Además, el Gerente agradeció la predisposición del equipo de trabajo de la empresa pública que se sumaron a la actividad desde tempranas horas, para presentar una buena imagen del sector y enfatizó que se trabajará continuamente con estas mingas en los diferentes sectores de la ciudad.

SANCIONES:

Según la Ordenanza que regula los Servicios Públicos de Agua Potable, Saneamiento y Protección Ambiental del cantón Pasaje, en la sección II De los Desechos Sólidos Art 136 y Art 137  Multa por arrojar basura, Multa por sacar basura fuera del horario establecido respectivamente, determinan una sanción del 1 al 10% del salario básico para las personas que fueren sorprendidas arrojando basura fuera de los lugares autorizados y quienes saquen la basura para su recolección en horarios no establecidos. Cabe destacar que la empresa pública realizará seguimiento para sancionar a las personas que incumplen la ordenanza.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin